Mejores gobiernos nos darán triunfos en las urnas

Crear un sistema de coordinación entre alcaldes, legisladores y la dirigencia del PAN, crear una fundación que nos asesore para gobernar mejor, abrir la oficina de Acción Gubernamental en Zamora y crear la asociación de regidores de representación proporcional son los pilares de la reconstrucción de nuestra capacidad de gobernar mejor aunque seamos oposición en el Estado y la Federación, y mejores gobiernos son la llave para ganar la siguiente elección.

Uno de los temas más importantes que deberá atender el próximo comité Estatal del PAN en Michoacán es la relación que tendrá con los gobiernos emanados de sus filas. Ninguna actividad política que lleve a cabo el partido será tan importante en el juicio de los ciudadanos como la actividad de sus gobiernos.

Durante los siguientes tres años en Michoacán los gobiernos panistas enfrentarán retos importantes, pues los dos órdenes de gobierno superiores, el estado y la Federación estarán gobernados por el PRI en tanto que en el Congreso del Estado ocupamos la tercera fuerza y en el Congreso de la Unión habrá solo dos diputados panistas michoacanos y otros tantos senadores.

La pertenencia a distintos partidos no supone en sí misma la imposibilidad de obtener recursos. Los mismos ayuntamientos con autoridades emanadas del PRI, PRD y otros fueron beneficiadas ampliamente por la Federación durante los últimos doce años, sin embargo entraña el riesgo de obtener menor apoyo.

Es por ello que en la próxima dirigencia estatal del PAN se debe contar con una estrategia clara en materia gubernamental que fortalezca la relación con las autoridades emanadas del PAN y cree mecanismos de colaboración entre estos. Lo primero es establecer el Sistema PAN, es decir una mesa de trabajo con los coordinadores de alcaldes, diputados locales y regidores de RP así como con diputados federales y senadores, con ellos estableceremos la coordinación en materia de políticas públicas.

Para contar con un respaldo sólido en la elaboración de propuestas legislativas y de gobierno, en la gestión de recursos y en el análisis de programas y políticas implementadas propongo crear una fundación especializada en materia de gobierno, que nos brindará a todos asesoría especializada y será además autofinanciable. Desde allí también promoveremos la capacitación con calidad para los panistas.

Otro aspecto muy importante es la cercanía regional con los gobiernos municipales. En el poniente de Michoacán el PAN gobierna 12 municipios (de un total de 28) y 4 de ellos tienen más de 50 mil habitantes. Por eso en el municipio de Zamora que es el centro geográfico de la región, estableceremos una oficina de la Secretaría de Acción Gubernamental para dar atención cercana y oportuna a los ayuntamientos emanados del PAN.

Una de las principales fuerzas que puede tener Acción Nacional son sus regidores electos por el principio de representación proporcional. Desafortunadamente hasta ahora, estos funcionarios no se han integrado como un equipo de trabajo. Ello se debe a que nos hemos olvidado de ellos. No les hemos apoyado en su tarea que es una de las más difíciles, pues representan al PAN en evidente minoría. Por eso vamos a crear una asociación de regidores y una coordinación de ejecutiva de la misma, que nos permita compartir experiencias, apoyar a nuestros compañeros e involucrarlos en las tareas partidistas.

Los ciudadanos están cansados de la política  porque no obtienen de los gobiernos los resultados que esperan, están insatisfechos con la acción de gobierno. Si los gobiernos y los funcionarios del PAN mejoran su capacidad de atención a las demandas ciudadanas y elevan la calidad de vida de los municipios que gobiernan, esa será la mejor propaganda para nuestros candidatos en todo el estado en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s